Este dibujo que he pintado con acuarelas, pertenece a la Pagoda de Chureito, que es una torre que se ha construido en memoria de los muertos en la guerra y se encuentra a medio camino del monte Arakura en la ciudad de Fujiyoshida. Está ubicada en el Parque Arakurayama Sengen.
A mediados de abril, los más de 650 cerezos Yoshino del parque, florecen al mismo tiempo, y el parque atrae a muchos turistas tanto de Japón como del extranjero, ofreciendo una vista panorámica de la pagoda de cinco pisos, los cerezos en flor y el monte Fuji.
El parque Arakurayama Sengen, donde se encuentra la pagoda, se encuentra, como ya he dicho anteriormente, a mitad de camino del monte Arakura, a unos 100 metros de la case de la ciudad. Desde el paseo marítimo del parque Arakurayama Sengen, se puede ver el majestuosos monte. También se puede apreciar una gran vista panorámica del centro de la ciudad de Fujiyoshida. Especialmente durante la fría temporada de invierno, se puede ver el hermosos monte Fuji cubierto de nieve bajo el celo azul claro.
El Monumento al Cenotafio de Fujiyoshida, también conocido como Pagoda Chureito, fue construido por el alcalde de Fujiyoshida y el Comité de Construcción del Monumento al Cenotafio de Fujiyoshida el 12 de agosto del año 1958 para consagrar a unos 960 ciudadanos de esa ciudad (actualmente 1.055), que murieron en las guerras en las que participó Japón desde el periodo Meiji (1868) en adelante (la Primera Guerra Sino-Japonesa, Guerra Ruso-Japonesa, Primera Guerra Mundial y Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial).
El comité vendió el antiguo Shimoyoshida Veteran Grove a la Organización Pública Regional de Onshirin y recibió 3 millones de yenes que a su vez se utilizaron como fondos fundamentales para la construcción del monumento; además, los fondos restantes fueron donados por los ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntame qué te parece mi blog o cualquier comentario que quieras compartir.