Proyecciones

Técnica mixta sobre papel. Acuarelas, acrílico y lápices de colores.


 Proyecciones

"Nos miramos y observamos partes de nosotros mismos, casi siempre nos fijamos en aquellas partes que nos gustan menos y que pensamos que queremos mejorar, siempre por comparación y creencias.

Poco nos fijamos en aquellas partes o rasgos que sí nos gustan y que también forman parte de nuestro cuerpo. Deberíamos de prestarles la misma atención con el mismo detalle.

Todos tenemos esa singularidad que nos caracteriza y que nos hace especiales, a todos y todas. Somos todos y todas diferentes y sin embargo queremos parecernos a los demás en algo que creemos son mejores que nosotros.

Aprender a mirarnos, aceptando cada una de nuestras peculiaridades y, si queremos mejorar en algo, hagámoslo o al menos intentémoslo. Hagámoslo para nosotros mismos en lugar de hacerlo para que nos vean mejor los demás. Para tener mejor relaciones con los demás primero debemos de tener una buena relación con nosotros mismos.

Es muy fácil decir esto y tener un buen día inspirado. 

Algunos días se sienten peores que otros y otros parecen interminables. Algunos quisiéramos que durasen solo una hora y otros cien. 

Hay días en los que prefieres estar solo y otros en los que anhelas tener a alguien a tu lado para contarle cualquier cosa que se te pasa por la cabeza.

Chácharas interminables en tu cabeza que saltan de una idea a la otra, rumiando constantemente sin llegar a ninguna conclusión.

Nos miramos, miramos nuestros reflejos y a cada momento somos diferentes, cada momento es diferente aunque nos seguimos viendo iguales. Somos personas diferentes a aquellas que queríamos ser hace 20 años, somos personas diferentes a la persona que éramos hace un año....¿deberíamos de aprender a mirarnos o quizás aprender a observarnos?"

Soraya G. R.


Comentarios